Cómo los probióticos mejoran el sistema inmunológico

Cómo los probióticos mejoran el sistema inmunológico

Los probióticos pueden inhibir el crecimiento de bacterias patógenas al producir ácidos orgánicos, reducir el pH intestinal, competir por los nutrientes, ocupar espacio y producir bacteriocinas, mantener la flora intestinal inherente y mantener el equilibrio de la flora intestinal, regulando así aún más la función inmune del cuerpo. Se detalla de la siguiente manera:


1. El efecto regulador de los probióticos sobre la función inmune, fortalece la barrera de la mucosa intestinal: los probióticos no solo pueden estimular el crecimiento de bacterias autóctonas en el intestino, sino que también inhiben el crecimiento, la adhesión y la invasión de bacterias patógenas de diversas formas, normalizan la flora desequilibrada y mejoran así la biología intestinal, función de barrera. Al mismo tiempo, los probióticos pueden competir con las bacterias dañinas por los nutrientes e inhibir su crecimiento.
Mejorar la actividad de las células inmunitarias: los fagocitos incluyen varios macrófagos, monocitos, etc. La ingesta diaria de pequeñas cantidades de probióticos puede mejorar los efectos de los macrófagos y otras respuestas inmunitarias no específicas.


2. El efecto regulador de los probióticos sobre la inmunidad humoral.
Un gran número de estudios han demostrado que los probióticos pueden estimular la proliferación de células secretoras de sIgA humana, aumentando así los niveles de sIgA.
sIgA es una molécula de anticuerpo muy importante que desempeña un papel decisivo en la primera línea de defensa del cuerpo contra las enfermedades. Se considera que la sIgA es la barrera inmunitaria en la superficie de la mucosa. Puede inhibir eficazmente la adhesión, colonización o invasión de la superficie mucosa por patógenos. Esta función inmune de exclusión puede proteger la integridad de la barrera mucosa y bloquear la infección del cuerpo por patógenos.

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.