INSTRUCCIONES

Nota de la autora:
Recomiendo no hacer sustituciones, y no alterar las medidas. Lo mejor es usar leche de almendras casera ya que no contienen aditivos que puedan afectar el resultado. Si lo quieres dulce o con algún sabor, espera a que esté listo y luego saborizas y/o endulzas. No omitas el azúcar, el azúcar es el alimento de las bacterias, solo escoge una de buena calidad, como azúcar rubia, azúcar de caña orgánica… Quienes no consumen azúcar, para que no se asusten, es muy poquita la cantidad que hay que añadir y además las bacterias consumirán la mayor parte del azúcar. Si quieres conseguir un buen resultado, sigue exactamente igual la receta, que con yogures vegetales la cosa es más exhaustiva.

1. Remoja las almendras en agua por 12 horas. Pasado el tiempo, bota el agua y reserva.

2. Pasa las almendras a tu licuadora más potente. Agrega agua hasta la marca de 4 tazas. Licúa a alta potencia hasta que quede bien procesado.

3. Sobre un bowl y con una bolsa de filtrar leches vegetales (o paño doblado), vierte la leche de almendras a través de bolsa. Exprimir la leche tanto como sea posible. Deja el residuo o pulpa de almendra aparte para hacer crackers saludables! La receta ya está publicada.

4. Enjuaga bien la licuadora. Vierte la leche en la licuadora y agrega agua nuevamente hasta cubrir la marca de 4 tazas. Deja a un lado.

5. En un bowl pequeño, mezcla la tapioca y 1/2 taza de agua. Pon a un lado.

6. Añade 3 tazas de agua a una olla grande y espolvorea el agar agar en polvo en el agua fría. Deja cocinar a fuego lento por 3-5 minutos o hasta que el agar-agar se disuelva completamente.

7. Vierte la leche y el azúcar a la olla con la mezcla de agar agar. Deja cocinar a fuego lento, revolviendo ocasionalmente hasta que hierva. Fíjate que en una fracción de segundo sube y se escapa de la olla. Tan pronto como hierva, agrega la mezcla de tapioca a la olla. Cocina a fuego lento 10-15 segundos revolviendo y retira del fuego.

8. Deja que la leche se enfríe a 38C (100F). Esto puede llevar 1 hora aprox.

9. Vierte 2 sachet de yogustart sobre la mezcla. Revuelve muy bien.

10. Lleva la mezcla a los recipientes de la yogurtera y deja fermentar unas 14 horas. Luego lleva al refrigerador que se enfríe unas 6 horas. El yogur se asentará a medida pasan las horas.

11. Paso extra, yo luego lo dejé colando sobre un pañito por unas 4 horas para que espese aún más.

CALIFICACIÓN RECETA

( 1Calificación )

INGREDIENTES