PREPARACIÓN
- Agregar en olla 2 litros de leche natural a temperatura ambiente.
- Disolver bien el contenido de 2 sachets de Yogustart Pro8 (Un sachet por litro de leche). Tapar con tapa de vidrio
Programar:
YOGUR, BAJA, Tiempo: 8 horas
- Una vez terminado el periodo de cultivo, SIN REVOLVER refrigera por 2-4 hrs, permitiendo que el yogurt cuaje bien y obtenga mayor consistencia.
- Vacía el yogur en uno o varios recipientes de vidrio y refrigera.
(El yogurt preparado y almacenado en recipientes cerrado puede durar hasta 2 semanas).
- Para preparar yogur griego: Luego de refrigerar (paso 3), coloca una malla para yogurt griego Yogustart sobre un recipiente alto.
- Vierte el yogur y refrigéralo durante 1 a 2 horas para que el suero de la leche escurra (líquido amarillo). Una vez transcurrido el tiempo, elimina el suero del recipiente y traspasa el yogur a frascos de vidrio. Mantén refrigerado.
NOTA
- En general todas las leches de vaca en caja sirven, pero queda mejor con leches no reconstituidas.
- Puedes preparar hasta 7 litros de yogurt, usando 5 sachet para los 7 litros
- Se puede usar semi o descremadas, pero entre menos grasa quedará con menos consistencia.
- Las bacterias lácticas “se alimentan” de la lactosa de la leche dejando el yogurt con mucho menos cantidad de lactosa, suficiente para que sea tolerado por mayoría de intolerantes a la lactosa.
- Al utilizar los cultivos Yogustart te asegura un contenido de 20 mil millones de CFU (probióticos) vivos por porción de yogurt
- Leches de cabra: la leche de cabra tiene una estructura diferente en sus proteínas, y además varían entre cada marca, por lo tanto, no da mismo resultado para hacer yogurt que con leche de vaca. Queda algo más líquido.